EasyBlog

This is some blog description about this site

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form
Recent blog posts

Familias e inversionistas incursionan en la compra de vivienda u oficinas con espacios amplios y adecuados para iniciar una vida nueva o impulsar su empresa.

El recorrido empieza con una búsqueda ardua para encontrar el lugar adecuado ya sea en páginas web, con ayuda de amigos o familiares o recomendaciones de propiedades en venta que por lo general se salen del presupuesto del comprador.

En este artículo podrá conocer una nueva estrategia de compra que le ayudará a encontrar el lugar que usted desea y la economía para su bolsillo.

Invertir a un mejor precio

Comprar sobre planos es la nueva alternativa para quienes desean establecer su vivienda propia o para aquellos empresarios que desean crear su empresa.

Esta nueva técnica consiste en la inversión de un terreno que aún está sin construir, teniendo en cuenta que la compra del inmueble es directamente con una constructora, que se encarga de desarrollar el proyecto bajo la vigilancia de una fiduciaria (entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y administradora de los recursos destinados al proyecto en construcción).

La fiduciaria tiene la potestad de dar inicio del proyecto luego de que la constructora tenga un número de casas vendidas, a esto se le llama punto de equilibrio.

(Lea también ¿Cuándo y por qué comprar sobre planos?)

Materialice sus proyectos

Los beneficios económicos que un inversionista adquiere a la hora de comprar una propiedad sin construir es que su proyecto se valorizará luego de que culmine la construcción, o sea, compra por un valor económico y con el tiempo el precio del inmueble se duplicará o triplicará.

Además, el comprador podrá financiar la primera cuota inicial de su proyecto en lapsos de tiempo determinados, así como diseñar y materializar sus ideas durante el transcurso de la construcción, teniendo en cuenta el presupuesto. (Conozca más en: Ventajas y desventajas de comprar vivienda sobre planos)

 

Finalmente, un inversionista que compra sobre planos debe tener en cuenta la experiencia y años en el mercado de la constructora que va a realizar el proyecto. El comprador debe regular su inversión por medio de una fiduciaria, así mismo, debe ser asesorado por un profesional a la hora de realizar la compra.

Hits: 3633
0

Corfiamerica S.A. es una constructora e inmobiliaria que con más de 20 años, ha incursionado en el mercado de la construcción, arrendamiento y venta de inmuebles. Su experiencia ha permitido fortalecer la imagen y confianza de inversionistas nacionales y extranjeros así como el posicionamiento en el mercado nacional.

Corfiamerica S.A. le da vida a sus ideas

Como constructora cuenta con amplios servicios en diseños urbanísticos, diseños arquitectonicos,obras civiles, gerencias en proyectos de construcción, estudios de factibilidad y asistencia técnica.   

Corfiamerica S.A. brinda a sus inversionistas amplias oportunidades para cumplir sus sueños. Comprar sobre planos es una alternativa para aquellos que desean invertir y diseñar su vivienda a su gusto.

Bondades de invertir sobre planos

Estas son las bondades que ofrece Corfiamerica S.A. para invertir sobre planos y hacer realidad sus sueños:

  1. Corfiamerica S.A. lo ayuda financieramente con la búsqueda de bancos para que realice su inversión por medio de un crédito hipotecario.

     

  1. Facilidad de pago para la primera cuota inicial durante el transcurso de la construcción del proyecto.

     

  1. La valorización sobre el inmueble luego de que la construcción culmine. Dependiendo del sector donde se ubique su vivienda, la valorización aumentará.

     

  2. El diseño es otro factor en el que usted podrá invertir, pues las modificaciones de su proyecto las podrá realizar durante la construcción. Este factor le da un valor agregado a la valorización de su inmueble.

Invertir en una compañía con años de experiencia en el mercado de inmuebles es una de las principales razones por las que usted debe invertir en los proyectos de Corfiamerica S.A.

Apartamentos que le darán vida a sus sueños familiares, oficinas para materializar sus ideas de negocio, locales que le darán seguridad y mejor imagen a sus clientes y zona hotelera que aprovechará para descansar y disfrutar de lo mejor en Barranquilla.

Hits: 1888
0

Posted by on in Sector Inmobiliario

A la hora de invertir es su casa surge el dilema sobre el método que empleará para realizar una buena compra. Corfiamerica S.A. lo asesora en cada una de sus decisiones para que a la hora de materializar sus sueños su bolsillo no salga perjudicado.

¿Qué es una inmobiliaria?

Una agencia inmobiliaria es la encargada de llevar a cabo la venta, alquiler y administración de inmuebles. Estas empresas tienen conocimiento acerca de los precios de venta y de oferta que hay en el mercado sobre los inmuebles. Dentro de sus beneficios está el asesoramiento al comprador y la agilidad a la hora de realizar la inversión.  Pero, contratar un agente inmobiliario trae consigo costos económicos, pues éste cobra un porcentaje en comisiones por su trabajo como intermediario, lo que incrementa el valor de la propiedad.

¿Qué es una constructora?  

Una constructora es la encargada de construir, coordinar y planificar proyectos residenciales, comerciales, industriales, obras públicas e institucionales basados en bocetos y maquetas que son entregados a los compradores antes de dar inicio a la construcción.

¿Por qué comprar a una constructora y no a una inmobiliaria?

La razón principal por la que usted como inversionista debe comprar su propiedad por medio de una constructora y no por medio de una inmobiliaria es por el ahorro que va adquirir si invierte directamente a la constructora sin intermediarios.

Al comprar sobre planos usted tendrá la certeza de que su proyecto culminará de la manera que desee, teniendo en cuenta la vigilancia de una fiduciaria. Las inmobiliarias en Colombia llegan a cobrar un promedio del 3%  en comisión por su trabajo, en el exterior la inmobiliaria llega a cobrar hasta el 5%.

El invertir directamente en una constructora tienen sus beneficios, ya que usted podrá comprar su propiedad por el valor de la temporada y al culminar el proyecto este se valorizará. Además, la cuota inicial del inmueble lo puede pagar durante el transcurso de la construcción e ir modificando el diseño que desea según su presupuesto.


Recuerde, Corfiamerica S.A. lo asesora en sus inversiones. Conozca más sobre sobre los proyectos en Barranquilla en Corfiamerica.com

Hits: 4094
0

Posted by on in Corfiamerica

Emprendedor, creativo, soñador y comprometido es la forma en como sus trabajadores lo describen. Nairon Barrios es el creador de Corfiamerica S.A., una constructora e inmobiliaria que por 21 años se ha desempeñado por su labor en la creación de proyectos que generen seguridad y confort en cada uno de sus inversionistas, pero también cumpliendo una labor social con los sectores donde desarrolla sus proyectos, embelleciendo con cada uno de sus diseños e ideas de progreso.

Santuario de proyectos exitosos

Nairon Barrioses un personaje idóneo y su empuje lo llevó a ser un empresario grande y confiable y por medio de su empresa ha logrado impulsar mega proyectos.

En los últimos años su imaginación no ha dejado de trabajar, es por ello que ha venido desarrollando tres grandes proyectos enfocados en en bienestar y progreso de sus inversionistas.

Inversión para el futuro

El primero de ellos es el Parque Industrial Tubará, que cuenta con una mega infraestructura para aquellos empresarios interesados en fomentar la economía de la región por medio de sus empresas.

Confort en Barranquilla

El segundo mega proyecto de este empresario soñador es el centro comercial Plaza Q, con un diseño arquitectónico único  para que familias, turistas y empresarios puedan disfrutar de su tiempo libre en un espacio amplio y cómodo.

Barranquilla y su belleza arquitectónica

Por último está  Milla de Oro, el proyecto que Nairon Barrios y su compañía ha desarrollado para embellecer la ciudad de Barranquilla. Este proyecto de alta valorización cuenta con apartamentos, oficinas, locales, zonas verdes y una zona hotelera con los mejores espacios para vivir, trabajar y descansar.

 

Su visión empresarial le ha dado la oportunidad de crecer a nivel nacional fomentando la economía e inversión extranjera; por eso, por su empuje y sus aspiraciones como gerente de Corfiamerica S.A., Nairon Barrios dispone de sus más amplios conocimientos para seguir creando mega infraestructuras para que usted crezca y desarrolle sus ideas de negocio.  

 

Conozca más de Corfiamerica y sus proyectos en Corfiamerica S.A.

Hits: 2055
0

Según el Foro Económico Mundial (FEM), Colombia se ubica en el puesto 69 de 148 países en el Reporte Global de Competitividad, destacándose en cuatro pilares de la economía global: Requerimientos básicos que abarcan el área de instituciones, infraestructura, entorno macroeconómico, salud y educación primaria.  El segundo pilar calificado fue el de factores que mejoran la eficiencia, donde se evaluaron áreas de educación superior y capacitación, eficiencia del mercado de bienes, eficiencia del mercado laboral, desarrollo del mercado financiero, preparación tecnológica y tamaño del mercado. Y por último el pilar de innovación y sofisticación. A nivel Latino América, Colombia se ubica en el puesto número 7, siendo Chile, Panamá, Costa Rica, México, Brasil y Perú los países más competitivos de América Latina. (Lea también: Reporte Global de Competitividad 2013- 2014 (FEM))   

Barranquilla, foco de inversión extranjera

Para el año 2013 Barranquilla contó con el 15.2% en exportaciones, con un ascenso de US $1.448 millones FOB, siendo Estados Unidos el principal destino del Atlántico en exportaciones con un  total de 16% en participación seguido por países como  Brasil, Ecuador, Venezuela y China.

Los principales sectores de exportación del Atlántico son el agropecuario con el 1.2% en la participación exportadora, el sector de la minería con el 1.7%, el sector de la industria con el 83,3 % y el sector comercio con el 13,8% en participación exportadora. El sector de industria es el que mayor exportaciones tiene por los diferentes subsectores que abarca, desde productos químicos, alimentos y bebidas, metalmecánica, textiles, maquinaria y equipos, entre otros sectores impulsores de la economía de la región Caribe.   

El nivel más alto de importaciones presentado en Barranquilla fue del 52.5% de importaciones en el sector de materias primas y productos intermedios para la industria, seguido por bienes de consumo no duraderos con el 11,7%, materias primas y productos intermedios para la agricultura con el 11.5% en participación importadora, registrando un incremento del 6.6% con respecto al año 2012. Los principales países importadores de Colombia son Estados Unidos, China, Japón, Brasil, México y Argentina.

(Informese más en: Boletín de coyuntura económica de Baranquilla 2013 - Fundesarrollo)

Los planes de desarrollo económico de  la Cámara de Comercio de Barranquilla, ProColombia, ProBarranquilla y la Alcaldía de Barranquilla es impulsar el crecimiento de la ciudad, y con ello el fortalecimiento de las exportaciones e importaciones en Colombia generando calidad de vida para sus habitantes y seguridad para sus visitantes.   

Hits: 1980
0

Barranquilla trabaja en pro de disminuir los índices de pobreza, inequidad y exclusión con políticas sociales, económicas, institucionales, territoriales y de sostenibilidad ambiental. Este último direccionado hacia un territorio ordenado e incluyente, con el aprovechamiento de espacios públicos, con oportunidades de inversión, calidad en los espacios de recreación, mejor aprovechamiento de las zonas de renovación urbana y protección de los recursos naturales. (Infórmese en: Alcaldía de Barranquilla)

    

Proyectos con virtudes para el éxito

Corfiamerica S.A. es una constructora generadora de proyectos inmobiliarios, que brinda calidad y seguridad a cada uno de sus inversionistas. Porque Corfiamerica S.A. piensa en el progreso de Barranquilla, diseñó tres proyectos que le permitirán crecer e impulsar sus proyectos.

Invertir en Barranquilla es invertir en su progreso

En primer lugar se encuentra el Parque Industrial Tubará, que cuenta con una mega infraestructura de 700 mil metros cuadrados destinados en zonas verdes, locales y bodegas para la industria y la mejor ubicación para el transporte de sus mercancías. (Conozaca de este proyecto en: Tubará Parque Industrial)

El centro comercial que le brindará comodidad y seguridad a sus clientes

El segundo megaproyecto que gestiona Corfiamerica S.A. es el centro comercial Plaza Q, ubicado en el paseo Bolívar, que es el sector más comercial de Barranquilla, además cuenta con 45 mil metros cuadrados destinados en locales comerciales para comerciantes que deseen contar con espacios que brinden seguridad y comodidad a sus clientes. Además podrá fortalecer la imagen de su negocio.

El proyecto inmobiliario con mayor rentabilidad

Corfiamerica S.A. expone a empresarios nacionales y extranjeros uno de sus proyectos inmobiliarios de alta valorización: Milla de Oro, que cuenta con apartamentos, consultorios, oficinas, locales y zona hotelera, ubicados estratégicamente en la zona más próspera de Barranquilla.

Proyectos de inversión exitosa

Estos tres proyectos de alta valorización están destinados a la inversión financiera de familias, empresarios y pequeños emprendedores que buscan consolidar su negocio en Barranquilla y desde allí extenderse por todo el país.

Corfiamerica S.A. lo invita a que viaje a Barranquilla, conozca Barranquilla e invierta en Barranquilla.

Hits: 3758
0

En todas las épocas el negocio de  adquirir inmuebles y rentarlos ha sido un mercado  pujante y hoy por hoy, una respuesta ante la incapacidad del Sistema  Colombiano de pensionar a todos los empleados en edad de jubilarse. Es cierto que las generaciones cercanas  a los 50 años podrán jubilarse si han tenido una vida laboral  constante, pero también es cierto que muy pocas personas se pensionan con un salario con el cual puedan mantener su estilo de vida por el resto de sus días. La  renta es una respuesta a este problema, y es a la vez una solución práctica a la cual se puede acceder si se cuenta con  un buen historial crediticio que le permita acceder a crédito hipotecario y con el arriendo pagar las cuotas o un porcentaje significativo, otra manera seria adquirir inmuebles como inversión y rentarlos para tener ingresos fijos adicionales.

Si analizamos el mercado inmobiliario, veremos que los estratos tres y cuatro se arriendan en periodos de tiempo más cortos, y esto se debe a que los servicios son más baratos ( en estrato 3 están subsidiados y en estrato 4 no tienen recargos), la ubicación es también un factor muy importante y decisivo a la hora de rentar, pero esto depende del perfil que estemos buscando para rentarle, (familias en crecimiento buscaran acceso a transporte y colegios en la zona, personas mayores buscaran paz y tranquilidad y centros de salud o de atención médica especializada cerca;  estudiantes universitarios , buscaran cierto tipo de inmuebles cercanos a las universidades etc.) Lo importante es que en Colombia existe una gran demanda de inmuebles para arrendar y esto lo convierte en una oportunidad para tener un futuro asegurado y estable.

 

Angela María Peláez R.

 

Corfiamerica S.A.

Hits: 2576
0

Nairon Barrios, Gerente de Corfiamerica S.A.

El pasado 1 de febrero de 2014, CORFIAMERICA S.A.  Cumplió 21 años de constituida, su fundador un joven empresario que a los 19 años visualizo un sueño,  una compañía que desarrollara  grandes proyectos, con oportunidades de crecimiento para muchas personas donde cada uno aportara su experiencia, su experticia y lo mejor de sus  capacidades para conformar un verdadero capital humano.

A través de estos años,  y de manera inteligente fue desarrollando su  propio estilo de Gerencia y define su   faceta más reconocida: El olfato para estructurar negocios productivos que cumplan con un propósito.

Es así como hoy por hoy, contribuye al crecimiento de Barranquilla, capital del TLC , con Proyectos que incluyen la construcción de torres de apartamentos, oficinas y consultorios con diseños que compiten con los mejores de  las grandes capitales del mundo incluyendo el concepto de ciudad dentro de la ciudad a esto le sumamos el interés de CORFIAMERICA por participar en la recuperación de las zonas marginadas de la ciudad , con proyectos que aportan infraestructura y embellecen el centro de la ciudad.  También incursiona   en el  desarrollo de  zonas como Tubará, donde la construcción de un Gran Parque Industrial, dará empleo en la zona una cantidad importante  de personas de la región, tanto en su etapa de construcción como cuando el proyecto este entregado.

 La clave del éxito  son las alianzas estratégicas con los inversionistas, los proveedores y los clientes

Hits: 3192
0